El exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió de manera voluntaria a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos para abordar una denuncia en su contra por tentativa de violación. A pesar de su presencia, las autoridades no le permitieron acceso al expediente correspondiente, alegando que no existe un "acto de molestia" en su contra.
Cuauhtémoc Blanco llegó a la FGE en Temixco, acompañado por su equipo legal, incluida su abogada, Naybi Ríos. Durante su salida, en una entrevista con la prensa, negó tener cualquier relación con la denunciante, Nidia Fabiola Blanco, quien asegura ser su media hermana. "No tengo nada que ver con ella, lamentablemente. No es mi hermana, no es mi media hermana, y el señor que mencionan no es mi padre", afirmó Blanco, añadiendo que estaría dispuesto a realizarse una prueba de ADN para corroborar sus palabras.
Además, Blanco expresó su desconfianza hacia la gestión anterior de la fiscalía, acusándola de manipular ciertos casos. Señaló que el exfiscal alteraba dictámenes y modificaba carpetas de investigación. "Espero que el actual fiscal saque todas esas carpetas escondidas", agregó, refiriéndose a los numerosos casos de asesinatos presuntamente pasados por alto.