En una operación conjunta, ocho laboratorios clandestinos dedicados a la fabricación de drogas sintéticas fueron asegurados y desmantelados en los municipios de Culiacán, Cosalá y Choix, en Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, junto con otros cuerpos de seguridad, llevó a cabo estas acciones durante recorridos de reconocimiento terrestre.
En dichos recorridos, las autoridades localizaron diversos asentamientos con sustancias químicas, bidones, tambos y tinas, que eran utilizadas para la producción de drogas. Según el comunicado oficial, "todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente".
Los laboratorios en Culiacán fueron encontrados en las localidades de Limón de Tellaeche, La Guamuchilera, Carboneras y Los Limones. En Cosalá, las ubicaciones incluyeron Aguacaliente, El Veinticuatro y Los Membrillos, mientras que en Choix se encontró uno en la comunidad de El Llano.
Estas acciones, según lo destacado en el comunicado, tienen el objetivo de "salvaguardar la integridad de la población al inhibir la producción de drogas". Este decomiso se suma a una incautación previa de 15 laboratorios el miércoles pasado, elevando el total a 23 laboratorios desmantelados en la última semana.