Un individuo fue arrestado este martes tras intentar huir al ser sorprendido por agentes policiales con bolsitas similares a las utilizadas para la distribución de drogas, en la Ciudad de México. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los oficiales se encontraban patrullando en la avenida Paseo de la Reforma, cerca de la calle Magnolia, cuando observaron a varias personas en un vehículo blanco manipulando lo que parecían ser sustancias ilícitas.
Ante la posibilidad de un delito, los agentes intentaron detenerlos, pidiéndoles que se bajaran del automóvil. Sin embargo, el conductor decidió escapar y, tras una persecución, llegó a la calle Libertad en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde abandonó el vehículo.
El sujeto intentó huir a pie disparando contra los agentes, quienes, en defensa propia, respondieron a la agresión, hiriéndolo. A pesar de estar lesionado, el hombre logró esconderse en una unidad habitacional. Finalmente, fue detenido, portando un arma de fuego cargada con 10 balas, y con una herida de bala en varias partes del cuerpo.
Además, en el vehículo se encontraba una mujer de 19 años, quien fue arrestada después de hallarle 50 dosis de lo que parecía ser marihuana durante una revisión preventiva. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al hombre herido y lo trasladaron, bajo custodia, a un hospital para recibir tratamiento.
La mujer, el arma, el vehículo y la aparente droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal. Por otro lado, el policía que respondió al ataque fue presentado ante las autoridades para dar su declaración. La Dirección General de Asuntos Internos también ha iniciado una investigación administrativa interna para esclarecer los hechos.
Nuestro Newsletter
¡No te pierdas las historias que importan! Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en recibir el periodismo que hace la diferencia.