Este jueves 16 de enero, la cuarta audiencia de Rodolfo "Fofo" Márquez se fue cancelada por la ausiencia de sus representantes legales y sus familiares.
A pesar de que la audiencia estaba programada para iniciar a las 14:00 horas, enla sala 7 de los juzgados de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, los defensores de Márquez no llegaron ni siquiera después de 50 minutos. Ante esta situación, el juez J. Carmen Vilchis tomó la decisión de cancelar la audiencia. Durante este tiempo, Fofo Márquez permaneció en la vitrina de seguridad, visiblemente desconcertado por la falta de representación legal.
El juez estableció un plazo de 24 horas para que los abogados, liderados por Claudia Morales, justifiquen su inasistencia. En caso de no hacerlo, se considerará que han abandonado la defensa del influencer. Además, el juez advirtió que si esta situación persiste en la próxima audiencia programada para el lunes 20 de enero, se designará un defensor público para representar a Márquez.
La audiencia del lunes 13 de enero se centró en el desahogo de pruebas contra el influencer Rodolfo "Fofo" Márquez, donde la parte acusatoria presentó a ocho testigos, mientras que la defensa trajo seis. La víctima, Edith "N", solicitó que su testimonio se llevara a cabo a puerta cerrada, lo que llevó al desalojo de la sala, quedando solo el juez, los abogados de ambas partes y la víctima. Durante su declaración, Edith expresó que se sintió abrumada por las aproximadamente 70 preguntas que le hicieron, lo que prolongó la audiencia.
El martes 14 de enero, se continuó con la presentación de pruebas en contra de Márquez, donde tres peritos expertos en criminalística, medicina y psicología testificaron. Sin embargo, la audiencia tuvo que ser suspendida debido a la inasistencia de otros dos expertos y una testigo adicional. Se anunció que el juicio se reanudaría el miércoles 15 de enero a las 14:00 horas.
En la sesión del miércoles, se presentaron los últimos peritos convocados por la parte acusatoria, quienes concluyeron que Fofo Márquez había utilizado "violencia feminicida" durante el ataque a Edith "N". Además, se proyectó nuevamente un video del momento de la agresión, el cual fue analizado en detalle por los especialistas presentes, lo que extendió la duración de la audiencia a tres horas.