El día de ayer, la Cámara de Diputados rechazó la petición para desaforar al diputado Cuauhtémoc Blanco, quien contó con el respaldo de una gran mayoría de legisladoras oficialistas, ante una denuncia de agresión sexual.
Con 291 votos a favor y 158 en contra, así como 12 abstenciones, las bancadas del PT, PVEM, PRI y Morena, cubrieron a Blanco de la solicitud enviada desde la Fiscalía de Morelos para poder proceder a la recopilación de pruebas en contra del también exgobernador de la entidad, a quien se le acusa de desvíos millonarios.
“No vengo a defender a Cuauhtémoc Blanco, él se puede defender solo, ni siquiera es mi amigo. Leí el dictamen de la sección instructora y jurídicamente no se sostiene para retirar la inmunidad procesal”, dijo la diputada de Morena, Selena Ávila.
Con el respaldo a Félix Salgado Macedionio, esta es la segunda vez que las bancadas oficialistas respaladan a un fucnionario acusado de agresión sexual.
Por otro lado, quienes sí se manifestaron en contra de la detención del proceso de desafuero fueron legisladores y legisladoras de MC, quienes, al grito de "No llegamos todas", manifestaron su firme voto a favor de continuar el jucio político contra Blanco. Así, las legisladoras evidenciaron que había 251 mujeres en el Congreso y, entre todas las bancadas, se podía lograr un resultado favorable para que Blanco enfrentara el debido proceso.